Seguridad
No les entregan desde hace 3 y 4 meses
Reos de Tarija y Riberalta exigen el pago de prediarios


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 1 Octubre, 2014 - 15:25

Los privados de libertad del penal de Morros Blancos de Tarija y de la carceleta de Riberalta exigen a las autoridades el pago de prediarios, en el primer centro penitenciario aseguran que no les entregan desde hace tres meses y en el segundo recinto desde hace cuatro meses.

Según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL, esta situación hizo que  las internas de Morros Blancos ingresen desde ayer en una huelga pacífica de “brazos caídos”.

En un manifiesto público, los privados de libertad hacen conocer que el pasado 29 de agosto reclamaron ante el Director de Régimen Penitenciario y la Secretaría de Justicia de la Gobernación de Tarija, las autoridades de estas instituciones se habrían comprometido  en cancelar hasta el 29 de septiembre, pero no lo hicieron.

El secretario de Justicia de la Gobernación, Hugo Cruz, dijo que están en gestiones administrativas para hacer efectivo la cancelación de los prediarios.

Mientras en Riberalta, Beni, el subgobernador de la provincia Vaca Diez, Carlos Suárez Mendoza, se comprometió a realizar las gestiones para el pago de prediarios a los privados de libertad.

“Tuvimos una reunión con los privados de libertad de Riberalta, con el Defensor y el Alcaide, la preocupación de ellos es como siempre el tema de los prediarios, lastimosamente no desembolsaron los recursos del gobierno departamental y en este momento voy a llamar para que se pueda solucionar este impase que siempre sufren los internos”, sostuvo.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún