TSJ da luz verde a la solicitud de extradición de Goni

pretitulo: 
Remite documentos a la Cancillería
Contenido-noticia: 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio luz verde a la nueva solicitud de extradición del expresidente Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada y sus ministros, Carlos Sánchez Berzaín y Jorge Berindoague, que huyeron del país después de ser sindicados como los principales responsables de la masacre de octubre de 2003.

El presidente del TSJ, Gonzalo Hurtado, dijo que la solicitud de extradición presentada por el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, fue aprobada y remitida a la Cancillería del Estado Plurinacional, para que por la vía diplomática, el pedido llegue por los canales correspondientes a Estados Unidos, donde se encuentran los principales acusados del caso.

El pasado 20 de septiembre, Guerrero presentó en la ciudad de Sucre la nueva solicitud de extradición de Goni y sus ministros ante el Tribunal Supremo de Justicia.

El 6 de febrero de 2013 se notificó oficialmente a la Fiscalía General, con las observaciones planteadas por el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos, respecto a la primera solicitud de extradición que fue rechazada, bajo el argumento de que existía incompatibilidad en las legislaciones de los dos países, en los delitos por los que se reclamaba a los imputados.

Mientras, Guerrero confirmó que después de que la Embajada de Estados Unidos finalmente le expidió la visa, viajará al país del norte durante esta jornada, junto a una comisión (dos colaboradores).

Guerrero contratará en Estados Unidos los servicios de un bufete de abogados y de los que se encargarán de la traducción de la solicitud de extradición.

 

categoria_noticia: