Seguridad
En Huanuni
‘Jukus’ atacaron a tiros un carro blindado de militares
Huanuni en la noche. Foto: Blogspot.


Viernes, 1 Marzo, 2019 - 17:03

En el distrito minero de Huanuni, un grupo de “jukus”, al amparo de la noche, interceptó y atacó con armas de fuego a un vehículo militar blindado, dejando a cuatro efectivos heridos, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“Un carro blindado del Ejército ha sido atacado con armas de fuego, en realidad ha sido a quemarropa. Tratándose de un vehículo blindado, eso ha permitido que se puedan cubrir los que se encontraban dentro la patrulla militar”, indicó el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata.

Según relató el fiscal, en horas de la noche la patrulla destinada al sector de Cataricagua había identificado a un grupo considerable de “jukus” que pretendía sacar mineral, pero los ladrones aprovecharon su ventaja numérica y conocimiento de la zona para acorralar a los militares.

Recalcó que el ataque fue a quemarropa y que incluso hubo disparos a la parabrisas de la patrulla militar.

El fiscal Zapata indicó que también los “jukus” quitaron a los uniformados sus armas. Sin embargo, los efectivos hicieron un seguimiento a los ladrones y lograron recuperar las armas, excepto una.

Los cuatro militares heridos están bajo observación médica.

Asimismo, según el fiscal, se aprehendió a uno de los atacantes. Además se capturó a cuatro ladrones de mineral, de quienes se investigará si están vinculados al hecho de violencia.