Seguridad
Cochabamba
Un policía es enviado a la cárcel por tráfico de drogas
Foto ilustrativa.


Jueves, 1 Febrero, 2018 - 19:01

Un juez determinó enviar a la cárcel de Arani de Cochabamba al policía Miguel Ángel Quilla Cachim, acusado del delito de narcotráfico, informó el Ministerio Público.  

El policía fue detenido por la fuerza antidroga el martes, cuando se encontró cocaína en su posesión y en su domicilio. Confesó que forma parte de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP),según la Directora de la Fiscalía Especializada de Delitos de Narcotráfico y Pérdida de Dominio, Ximena Morales, 

De acuerdo con la Fiscalía, aproximadamente a las 20.00 del martes, efectivos de la fuerza antidroga interceptaron un motociclista en la calle Luis Ascui de la ciudad de Cochabamba y en la requisa se encontró un paquete de cocaína en forma de ladrillo hábilmente escondido en la cintura del acusado.

Al verse descubierto, el sospechoso confesó que en su domicilio tenía más sustancias controladas. Los efectivos policiales se dirigieron a su vivienda donde encontraron 10 paquetes en forma de ladrillo, cuya sustancia blanquecina fue sometida a la prueba de campo dando positivo para cocaína.

“El sospechoso alquilaba dos habitaciones en el domicilio donde se encontró 10 kilos con 325 gramos de cocaína y 11 kilos con 845 gramos de sustancia a determinar. Asimismo se encontró en un ropero, uniformes policiales y 2 gorras (JOKEY) con el distintivo de la FELCN, ante éste hecho el acusado manifestó ser funcionario policial dependiente de la UTOP” explicó Morales.

La Fiscalía ordenó el secuestro de las sustancias encontradas así como la motocicleta en la que el acusado se movilizaba.