Regional
Trabajadores están en paro indefinido
En Taquiña protestan contra las cámaras de seguridad


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 31 Octubre, 2014 - 14:48

Los trabajadores de la empresa Taquiña se declararon este viernes  en huelga general e indefinida por el presunto incumplimiento de normas laborales por parte de los ejecutivos de la  cervecera, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cervecería Boliviana Nacional Taquiña, Alberto Hinojosa, dijo que se vieron obligados asumir la medida de presión  ante la falta de respuesta al pliego petitorio de los funcionarios.

“Tenemos cámaras en el sector de logística, más de 25 cámaras nos están controlando y tenemos un documento del Ministerio de Trabajo que dice que no puede haber cámaras, sólo tiene que estar en lugares específicos, como el cajero, pero a nosotros nos están haciendo un acoso laboral mediante estas cámaras, nosotros queremos que se retiren”, aseveró.

Agregó que entre las demandas de los movilizados también está el cumplimiento de la Ley General del Trabajo, que dispone la obligación de la presencia de un médico en las empresas que cuenten con más de 80 funcionarios.

“La Ley General dice que pasado los 80 trabajadores, la empresa está en obligación de tener un médico, pero hasta ahora no lo tenemos, lo estamos peleando desde febrero y no hay resultados”, aseveró.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún