Regional
Comarapa, Santa Cruz
Anuncian "clonación" de semillas de 4 frutas

Sábado, 31 Mayo, 2014 - 14:32

Las semillas de frutilla, durazno, manzana y ciruela serán clonadas desde el mes de julio en el municipio de Comarapa del departamento de Santa Cruz, para ampliar su producción y el abastecimiento a mercados del país.

Según un reporte de radio Santa Cruz de la Red Erbol, el objetivo es que los productores ahorren un 50% de inversión en la adquisición de dichos plantines de semillas clonadas.

El alcalde de Comarapa, Hugo Pinto, explicó que se instaló un laboratorio en la comunidad de Culpina, gracias a al financiamiento que se consiguió del  Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), que inicialmente permitió hacer la investigación.

“Son especies que anteriormente se producían con un sistema de producción de planta  y en el caso de la frutilla, la mayor parte de producción de planta era importada de Argentina y ahora se producirá de forma local”, destacó la autoridad.

Añadió que este mes concluye la fase experimental y a partir de la próxima gestión se entregarán los primeros plantines a productores de la región, donde todo el año se producen estas frutas.

MÁS NOTICIAS