Regional
Hacen campaña solidaria
Fuerte riada destruye decenas de viviendas en Tupiza
Foto gentileza.


Miércoles, 31 Enero, 2018 - 19:54

Decenas de viviendas del área urbana del municipio de Tupiza fueron destruidas debido una riada de magnitud inédita en esta localidad del departamento de Potosí, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

Las viviendas que se construyeron en la ribera del río Tupiza fueron las más afectadas por la crecida de las aguas.

“En el área urbana todos los barrios que están asentados en la ribera del rio Tupiza han sido afectados por una gran riada extraordinaria. Lamentablemente hemos tenido más o menos de 70 viviendas”, dijo el responsable de la Unidad de Riesgos municipal de Tupiza, Víctor Hugo Vedia.

El funcionario señaló que además de las viviendas destruidas, hubo desplomes de muros de contención, además de daños a los cultivos de maíz en la zona rural del municipio.

Indicó que se está trabajando con apoyo del Ejército y la Policía para paliar los daños, y además se está haciendo la logística para evacuar a las familias afectadas e instalar centros de acogida en unidades educativas.

Vedia sostuvo que es la primera vez que Tupiza vive una tragedia de estas características. Aseveró que se está realizando una campaña de solidaridad para recolectar alimentos y vituallas.