Regional
Nos enfrentaremos a cooperativistas, advierten
Potosí: 4 municipios anuncian bloqueos por contaminación

Lunes, 30 Junio, 2014 - 08:28

Dirigentes de los municipios potosinos de Vitichi, Cotagaita, Puna, Caiza y Chaquí anunciaron para este lunes el bloqueo de la carretera Potosí-Tarija y el tramo internacional Potosí-Villazón-Argentina, como medida de protesta en contra de la contaminación minera que agobia a la región.

La autoridad originaria del Puna, Jaime Ramírez, informó que desde hoy el corte de vías se cumplirá en Cucho Ingenio y Chaquí.

“Queremos cero minería en territorio originario, hay lagunas de agua, pero la cooperativa Cala Marka nos contamina y el gobierno (regional y nacional) no dice nada; (sino) de una vez que nos maten y que reinen los mineros. Esperaremos hasta este lunes (sino) nos enfrentaremos a los cooperativistas (contaminadores) de Vitichi, Cotagaita, Puna, Caiza D y Chaquí”, dijo el concejal de Puna, Oscar Hinojosa, según el reporte de Radio Aclo de Erbol.

De acuerdo con Ramírez, los afectados se reunieron el fin de semana con autoridades de la Gobernación de Potosí y el ministro de Minería, César Navarro, pero no lograron ningún compromiso de parte de las autoridades de realizar acciones contra la contaminación.

MÁS NOTICIAS