Regional
Reacción tras derrota del MAS
Piden a Evo hacer “recambio total” en la dirigencia alteña


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 30 Marzo, 2015 - 20:14

El exdirigente de la Dirección Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) de El Alto, Pascual Arellano, afirmó que el presidente Evo Morales ahora debe hacer una reingeniería y un “recambio total” en la dirigencia alteña para evitar que el proceso de cambio se hunda, luego de la derrota de Édgar Patana en las elecciones municipales.  

“El presidente Evo siempre ha estado endiosando a los dirigentes de las organizaciones, me refiero a la Fejuve y a la COR. 10, 15 años que los endiosan, que son dueños de la ciudad de El Alto, pero ya no es así (…) A partir de esto el presidente Evo debe hacer reingeniería y, para esto, si el presidente va a continuar con los mismos dirigentes esto se hunde”, dijo.

El Primer Mandatario afirmó esta mañana que la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COR) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) eligió a Patana como candidato y él se limitó a respetar esa decisión.

La vicepresidenta del MAS y diputada Concepción Ortiz agregó que se respetó la decisión de las organizaciones alteñas, pero se sorprendieron al ver que Patana no tenía apoyo.

Arellano pidió al Presidente dejar de reunirse con los “dirigentes perdedores”.

Antes de las elecciones, Morales reveló que los dirigentes le prometieron conseguir nueve concejales, pero de acuerdo a los primeros datos extraoficiales sólo tendrían cuatro.    

Valorar esta noticia: 
sin votos aún