Regional
Por deficiencias en servicio y seguridad
Alcaldía analiza romper el contrato con La Paz Limpia
La Alcaldía advirtió falta de seguridad para los trabajadores del recojo de basura. Fotos: Cambio.


Jueves, 29 Diciembre, 2016 - 16:58

El alcalde Luis Revilla decidió conformar una comisión para analizar una posible ruptura del contrato que tiene el municipio con la empresa La Paz Limpia para el recojo de basura.

El director municipal de Empresas y Servicios, Martín Fabri, indicó que esa determinación se asumió debido a deficiencias que ha presentado La Paz Limpia en el horario de recojo y la seguridad a sus empleados.

La nueva empresa comenzó a operar el pasado 25 de noviembre, y desde entonces dos de sus trabajadoras ya sufrieron accidentes al caer de volquetas que se usan improvisadamente para el recojo de basura.

Fabri explicó que la comisión edil está conformada por la Dirección de Empresas, la Dirección Jurídica, la Dirección de Licitaciones, además de las secretarías de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental.

La comisión tiene un plazo de 72 horas para recomendar al alcalde continuar con el contrato o resolverlo.

El funcionario aclaró que la decisión que se vaya a tomar no afectará la estabilidad laboral de los trabajadores del servicio de basura.
 
Indicó además que, de resolver el contrato, también se realizarán las recomendaciones necesarias para que no se afecte el recojo de residuos sólidos que genera la población.
     
Anteriormente, el alcalde Revilla señaló que el municipio pagará a La Paz Limpia un poco más de 100 millones de bolivianos anuales por su servicio.

Según contrato, la empresa tiene hasta el 25 de febrero para tener todos los equipos y vehículos adecuados.