Regional
Dicen que inspectoría sindical controlará trameaje
Choferes de El Alto deciden cobrar pasaje único desde hoy

Martes, 29 Julio, 2014 - 12:33

La Federación Andina de Choferes 1º de Mayo de la ciudad de El Alto decidió, en un ampliado, que sus afiliados cobren desde hoy el pasaje único de 1,50 bolivianos tanto en tramos largos como en cortos, informó el secretario ejecutivo de esta organización, Rubén Sánchez.

“Desde hoy día ya corre la tarifa de 1,50 (…) hasta un compañero lustracachos está cobrando ya 1,50 y nosotros los transportistas estamos con 1 boliviano”, aseguró el dirigente. 

Los choferes cumplieron una semana de paro indefinido, del 2 al 9 de junio, exigiendo al alcalde Édgar Patana que incremente las tarifas. Luego determinaron un cuarto intermedio de 30 días a la espera de un estudio de costos.

Sánchez señaló que ese plazo ya se cumplió y no hubo respuesta de Patana. “Toda la responsabilidad la cargamos al Alcalde municipal”, dijo.

Inspectoría sindical

El dirigente aseveró que ya está en funcionamiento una inspectoría sindical que se encarga de detectar y sancionar a los choferes que incurren en trameaje.

Explicó que los transportistas infractores son sancionados de 5 a 10 días en su primera falta, de 10 a 20 en la segunda, en la tercera son suspendidos indefinidamente y si son sorprendidos una cuarta oportunidad son expulsados de la Federación.

Sánchez sostuvo que hasta el viernes pasado, 30 choferes ya fueron suspendidos indefinidamente. (W.V./J.M.)

MÁS NOTICIAS