Regional
Este lunes en La Paz
Choferes y alcaldía retoman diálogo definitivo por el paro
Imágenes de un encuentro anterior. Foto/AMN

Domingo, 28 Mayo, 2017 - 16:48

La Federación Departamental de Transporte de Choferes 1º de Mayo La Paz y la Alcaldía Municipal retornarán este lunes a la mesa de diálogo en un crucial encuentro,  del cual depende evitar un paro de 48 horas previsto para el miércoles y jueves, en caso de no encontrar acuerdos sobre las mejoras a la calidad del transporte a cambio de modificar la política de sanciones vía decomiso de placas.

El ejecutivo sindical, Rubén Sánchez  anunció la semana pasada que para este encuentro presentarán propuestas sobre cómo revertir  el trameaje, alteración de rutas y recorridos y la falta de hojas de ruta en su control.

También harán conocer casos de abusos y arbitrariedades que habría cometido la Guardia Municipal a tiempo de realizar decomisos de placas, extender boletas, aplicar y multas, y cuál sería las opciones de soluciones.

El concejal de Sol.bo Fabián Siñani expresó la disposición de atender reclamos  sobre los operativos y a la vez darán a conocer propuestas concretas para evitar que se pudiera cometer alguna arbitrariedad. 

Una de las demandas planteadas por los transportistas fue la renuncia del Secretario Municipal de Movilidad y Transporte, Ramiro Burgos, aspecto desestimado de forma definitiva por las autoridades de la comuna.

MÁS NOTICIAS