Regional
Operativos policiales continúan
Auto de buen gobierno se cumple en todo el país

Sábado, 28 Marzo, 2015 - 15:05

Las gobernaciones de nueve departamentos emitieron el auto de buen gobierno, una norma que establece lo que las personas pueden y no deben hacer antes, durante y después de las elecciones de este domingo 29 de marzo, donde elegirán a las autoridades, departamentales, municipales y locales.

En el auto de buen gobierno se prohiben reuniones, actos o espectáculos públicos de cualquier tipo, traslado de ciudadanos y la circulación de vehículos no autorizados, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, domicilios particulares, tiendas, hoteles, restaurantes, bares y cantinas. 

En la ciudad de La Paz, el gobernador César Cocarico, indicó que el auto de buen gobierno rige desde las cero horas del 27 de marzo hasta el mediodía del 30 del mismo mes. Las personas que infrinjan esta determinación serán pasibles a sanciones entre 360 y 7.200 bolivianos.

Mientras que en Santa Cruz las sanción es desde el 30% de un salario mínimo nacional hasta 100 salarios mínimos. Las multas por la venta de bebidas alcohólicas y quien infrinja la disposición será de Bs 700 y el local que las venda tendrá que pagar Bs 7.200. 

Las personas que porten armas de fuego, punzocortantes o instrumentos peligrosos sufrirán una multa de Bs 2.880 y los que realicen reuniones o espectáculos públicos deberán pagar Bs 3.500

En Cochabamba las multas para los propietarios de locales alcanza a Bs 7.200 y el consumidor tendrá que pagar 720 bolivianos.

En Oruro el auto de buen gobierno está vigente los policías realizan operativos en diferentes locales y hasta la noche del viernes varias personas fueron detenidos y trasladados a los centros carcelarios. 

En la ciudad de La Paz, la terminal de buses deberá cerrar sus operaciones de forma paulatina desde la tarde de este sábado. El último bus en salir será a las 19.00 con destino a Oruro.  

MÁS NOTICIAS