Regional
Pero sólo son detalles, dijo Machicao
Los Sariri no operan porque la empresa debe hacer cambios


Miércoles, 28 Enero, 2015 - 18:20

Aún no hay fecha de inicio de operaciones de los buses Sariri en la ciudad de El Alto pese a que la flota del transporte masivo fue presentada en una caravana hace 37 días, cuando el ahora candidato Edgar Patana todavía ejercía la función de alcalde municipal.

El coordinador municipal del Sistema de Transporte Masivo de El Alto, Ernesto Machicao, explicó que los buses todavía no operan porque la empresa (Cibo) tiene que hacer “algunas” modificaciones, que fueron sugeridas por la Universidad.

“Los buses tienen una fecha para ser entregados al municipio, se hizo esa primera entrega provisional, (pero) los personeros de la Universidad hicieron una evaluación (y luego) sugirieron algunas (modificaciones), algunos detalles a los buses, por ejemplo las escobillas en la puerta son muy bajas y eso ocasiona que entre el polvo, eso tiene que ser revisado por la empresa”, dijo.

En cambio, el vicepresidente del Concejo Municipal, Antonio Vaqueda, afirmó que en el transcurso de esta semana ya debería iniciar sus actividades los buses Sariri, pero como no es así, entonces pedirán un informe escrito al Ejecutivo para que explique con detalle el retraso.

“Estamos pidiendo un informe escrito al Ejecutivo para que nos indique cuál es el motivo, por qué la empresa no entregó en su totalidad los buses, tenemos entendido de que hubo algunos tropiezos en la parte técnica”, sostuvo el concejal.

Sin embargo, Machicao insistió que la empresa tiene que hacer algunas modificaciones y una vez que las mismas sean concretadas, los buses empezarán a prestar el servicio a la población alteña.

“Esas modificaciones tiene que cambiar la empresa y una vez que se hagan todas esas modificaciones, nosotros recibiremos de manera definitiva los buses como corresponde. Nosotros (por eso) cancelamos sólo lo que corresponde de acuerdo al contrato, falta pagar el 30% (del costo total), eso lo haremos cuando la empresa nos haga la entrega total de la flota”, apuntó.