Regional
Emergencia en Potosí
Cambios climáticos dejaron 33 mil familias damnificadas
Sequía golpea duramente a poblaciones de Potosí. Foto/archivo digital

Lunes, 27 Junio, 2016 - 09:21

Los desastres naturales y fenómenos climáticos dejaron al menos 33 mil familias afectadas y unas 14 mil hectáreas de cultivos, fueron perdidas en 32 municipios del departamento de Potosí, informó la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Potosí.

El Secretario de Desarrollo Productivo y Seguridad Alimentaria, Raúl Arcibia., reportó a radio Aclo de la red Erbol, que la falta de algunos productos agrícolas sería la principal consecuencia por los desastres naturales.

“Ha habido una disminución en todo el departamento por los distintos fenómenos, entre ellos riadas, heladas, granizos y vientos, afectando al 60% de la producción agrícolas, pero también otras zonas fueron sustituyendo la demanda del mercado local”, manifestó.

Explicó que por los datos que tiene la Secretaría, de los 40 municipios existentes en todo el departamento, 32 se habrían declarado en estado de emergencia por diferentes eventos climáticos negativos.

En los mercados potosinos algunos productos son difícil de encontrar y otros se venden a precios caros, elevando el costo de la canasta familiar, informó Aclo. 

MÁS NOTICIAS