Regional
Denuncias de Pascual Arellano
Observan personal y salarios en el Concejo de El Alto


Valorar esta noticia: 
Average: 3.5 (4 votes)
Miércoles, 27 Mayo, 2015 - 20:50

El exdirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pascual Arellano, denunció irregularidades en el personal contratado y los salarios en el Concejo Municipal de El Alto.

Afirmó que en el personal del concejal Félix Loayza hay familiares del mismo y otros allegados.

Mencionó a Ramiro L. Afirmó que esta persona es dirigente vecinal de Viacha, es compadre del Concejal y juntos tienen negocios de lotes de terreno.

Indicó además que están contratados familiares de la esposa de Loayza y el hijo del dirigente gremial, Rodolfo M.

El exmasista mostró listas y planillas que, afirmó, tardó dos meses en conseguir.

Arellano agregó que en la planilla también figura una persona que llegó al quinto grado y tiene un salario de más de 7 mil bolivianos como asesor, cargó que, según él, exige una “mínima preparación”.
 
Según este exdirigente, desde que el MAS asumió el poder en el municipio de El Alto (2010) el presupuesto para contratar personal en el Concejo subió de unos 10 millones de bolivianos a 24 millones.  

Precisó que en 2010 cada concejal tenía un presupuesto mensual de 18 mil a 24 mil bolivianos para su personal y, ahora, esa cifra llega incluso a 70 mil bolivianos.

En este sentido, afirmó que la presidenta del Concejo, Delia Peñaloza, tiene trabajando con ella a 36 personas.   
 
Arellano pidió investigar si los legisladores retienen parte del sueldo de los funcionarios y si todos los contratados cumplen la labor por la que reciben remuneración.

Valorar esta noticia: 
Average: 3.5 (4 votes)