Regional
Ciudad de El Alto
FES: Falta el cableado para las Kuaa en 60% de las escuelas


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 27 Enero, 2015 - 18:37

El 60 por ciento de las unidades educativas de El Alto no cuenta con el cableado y pisos tecnológicos para que los escolares inicien las clases –el próximo 2 de febrero–  usando las computadoras Kuaa, denunció hoy la secretaria ejecutiva de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES),  Roxana Huanca.

“Esta semana estamos haciendo la revisión de las unidades educativas, pero tenemos que lamentar que faltan los pisos informáticos, faltan los cableados, si bien nos han entregado las computadoras, pero no están funcionando, (estamos hablando) de un 60 por ciento”, dijo.

Dijo que los pisos tecnológicos fueron instalados en las unidades educativas ubicadas en zonas céntricas, pero esa tarea sigue sin concretarse en las escuelas alejadas como de los Distritos 8, 9, 14.

“Nosotros como Federación de Estudiantes, queremos y exigimos, trabajar con las computadoras desde el inicio de las clases, pedimos reunión de coordinación con el Viceministro de Producción Industrial para hacer estas observaciones, pero no hay intereses, nos fallaron tres veces”, aseveró.

La dirigente de FES conminó a las autoridades recibirles en un plazo máximo de 48 horas. “Caso contrario tomaremos medidas de hecho”, apuntó.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún