Regional
Pide cumplimiento de seguridad para obreros
Ministerio de Trabajo paraliza obras del Puente Gemelo
Foto: Ministerio de Trabajo.


Viernes, 25 Agosto, 2017 - 16:33

El Ministerio de Trabajo decidió paralizar la construcción del Puente Gemelo de las Américas, que se realiza en la ciudad de La Paz. El motivo es incumplimiento en normas de seguridad para los trabajadores.

La determinación fue informada al consorcio encargado de la obra durante un operativo realizado este viernes por la tarde en predios de la construcción.

“El suscrito Jefe Departamental de Trabajo de La Paz, del Ministerio de Trabajo (…) Dispone la paralización total y toda continuación de obras en la construcción del Puente Gemelo, a cargo de la Asociación Accidental Consorcio Puente Gemelo, mientras no se implementen las medidas de seguridad”, dice el precinto puesto en la obra.

La Directora General del Trabajo, Evelyn Vizcarra, indicó que la decisión surge después de una investigación en la cual se constató que existe riesgo para los trabajadores de la obra.

Indicó que la investigación surgió después del accidente registrado la semana pasada, cuando un obrero de 34 años falleció al caer de la construcción.

La funcionaria señaló que existen 23 observaciones, las cuales deberán ser subsanadas para que la obra tenga de nuevo la autorización para seguir adelante.