Regional
Garantiza recursos para la segunda
Gobernación plantea que Uyuni tenga dos terminales


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 25 Julio, 2014 - 12:43

El secretario departamental de Coordinación de Potosí, René Navarro, señaló que la Gobernación ha propuesto la construcción de dos terminales en la ciudad de Uyuni como solución al paro cívico y bloqueo que vecinos mantienen por once días, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

“Para que este tema se solucione, lo que ha planteado el Gobernador y es totalmente factible, es que, en primera instancia, se continúe la construcción de la terminal de autobuses y paralelamente se ha adjudicado una consultora para realizar un nuevo proyecto de terminal”, explicó el funcionario.

Navarro aseguró que la Gobernación se comprometió ante los movilizados a garantizar los recursos para cofinanciar la segunda terminal, sin embargo, sostuvo que los vecinos quieren paralizar la construcción de la primera terminal y destinar esos recursos para la segunda.

Al respecto, el alcalde de Uyuni, Froilán Condori, desde La Paz, aseveró que “no es posible” paralizar la construcción de la primera terminal porque ya está financiada y lleva 18 por ciento de ejecución. (J.M.)

Valorar esta noticia: 
sin votos aún