Regional
Rechazan más líneas PumaKatari
La Paz vive jornada de bloqueo y paro de los choferes


Jueves, 25 Enero, 2018 - 10:00

Los choferes sindicalizados de La Paz cumplen este jueves un paro con bloqueos en la ciudad, en rechazo a las nuevas líneas de los buses PumaKatari que pretende implementar la Alcaldía.

Como se había anunciado, los choferes bloquearon varios puntos nodales de la urbe: estadio Hernando Siles, La Portada, Puente Topater, a la altura de la Cervecería, Obrajes, Villa Fátima, entre otros.

Las marchas y bloqueos obligaron a la Alcaldía a suspender temporalmente el servicio de las seis rutas de los PumaKatari.

En horas de la mañana, la población se vio forzada a caminar o acudir a taxis y algunos minibuses (sin identificación) que circulaban por vías alternas con tarifas incrementadas. 

   

Anteriormente, el alcalde Luis Revilla sostuvo que las protestas de los choferes tienen motivación política. 

“Claramente se trata de una movilización política, varios de los choferes afirman que el Pumakatari les causa perjuicios, que el Teleférico les causa perjuicios, pero vienen a bloquear sólo la Alcaldía. Sus dirigentes claramente tienen una intencionalidad política porque varios de ellos, no es secreto, son militantes del partido de Gobierno”, manifestó el burgomaestre.