Regional
Esperan la compra de bombas del líquido
Continúa el desabastecimiento de agua en San Borja


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 24 Junio, 2015 - 16:49

El municipio de San Borja, Beni, continúa sufriendo el desabastecimiento de agua mientras se acerca la época seca del año y los dos pozos que se perforaron todavía no cuentan con sus respectivas bombas para suministrar con normalidad el líquido elemento a la población, reportó la radio América Latina de ERBOL. 

“Desde el año pasado, no se cuenta con un servicio mejorado de agua. Cada día que pasa, el desabastecimiento del líquido elemento se va agudizando y no hay cuando se encuentre una solución definitiva”, informó la emisora local.

La presidenta de la cooperativa de agua de esta localidad, Sonia del Río, afirmó que los dos pozos que se perforaron ya están listos y que sólo faltan las bombas para que se pueda dar solución inmediata al problema.

El alcalde Jorge Añez dijo que próximamente se hará la compra de las bombas de agua porque su firma ya está habilitada.  

Asimismo, la autoridad municipal señaló que ahora corresponde a la población decidir si se municipaliza la cooperativa para dar una solución definitiva al conflicto.

Cabe señalar que la institución encargada del suministro está en quiebra con una deuda de aproximadamente de un millón de bolivianos.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún