Regional
Anuncian que formarán un nuevo ente
Cívicos de 6 localidades se retiran del Comité tarijeño

Jueves, 24 Abril, 2014 - 19:32

Representantes cívicos de seis poblaciones de las provincias O’Connor y Gran Chaco decidieron retirarse de manera temporal del Comité Pro Intereses de Tarija en protesta contra la dirección de esta entidad, informó el presidente cívico de Caraparí, Marco Domínguez.

Asimismo, los representantes de Yacuiba, Caraparí, San José de Pocitos, Entre Ríos, Villamontes y Caraparí decidieron formar un nuevo Comité Cívico de las provincias, según reporte de radio Aclo de la Red ERBOL. 

Domínguez argumentó que en el Comité departamental existe una “actitud de divisionismo y falta de respeto a las instituciones de la provincia”.

Agregó que el nuevo ente conformaría en mayo.

El presidente del Comité departamental, Waldemar Peralta, acusó a ejecutivos seccionales de promover la división del ente cívico.
 
“Muchos aliados al gobierno nacional, particularmente ejecutivos seccionales, tratan de somete a las instituciones cívicas provinciales, para que no se fiscalice la corrupción. Yo he recibido presiones de autoridades del Chaco para poder realizar la posesión del Comité Cívico de Caraparí”, dijo.

MÁS NOTICIAS