Regional
Santa Cruz
Critican al MAS por usar bandera cruceña en campaña


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 23 Octubre, 2015 - 16:43

El jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Senadores, Oscar Ortiz, cuestionó al Movimiento Al Socialismo (MAS) por utilizar la bandera cruceña en la campaña por el Sí a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), para la reelección del presidente Evo Morales.

“Es una práctica totalitaria. En un régimen democrático se separa al Estado del partido de Gobierno. Estos partidos autoritarios vienen a confundir de que el Estado son ellos, de que el partido es el Estado y obviamente es un abuso porque están violando los símbolos patrios departamentales”, indicó el legislador.

El pasado fin de semana, el concejal por el MAS, Tito Sanjinés, y otros militantes oficialistas realizaron una caravana llevando en sus manos la bandera de Santa Cruz con la palabra “Sí”, que estaba escrita en la franja blanca.

“Las leyes electorales prohíben utilizar la bandera nacional y los símbolos nacionales y los símbolos departamentales y si hay algo de independencia en el TSE (Tribunal Supremo Electoral) que se establezcan las sanciones correspondientes”, acotó Ortiz.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún