Regional
Paro cívico y vecinal
El Alto: Policía reporta 13 puntos de bloqueo contra alza de pan y pasajes
Vecinos de El Alto bloquean carreteras clave. Foto / El Alto

Lunes, 23 Mayo, 2016 - 10:36

El comandante de la Policía Boliviana en El Alto, coronel Agustín Moreno, informó que se identificaron al menos 13 puntos de bloqueo en carreteras troncales y vecinales, en el marco de un paro cívico que se cumple a convocatoria de la Federación de Juntas Vecinales de esa ciudad.

Los cívicos movilizaron a la agente en rechazo al incremento del precio del pan de batalla dispuesto por los panificadores y la autorización municipal para el reajuste de los pasajes del transporte urbano. La medida de presión se cumple desde las 7 de la mañana, obstaculizando el tránsito de pasajeros.

Moreno explicó que la gente se traslada como puede, porque se han reportado bloqueo en la Avenida 6 de Marzo, en la carretera a Oruro, a partir del Puente Bolivia hacia Ventilla.

Igualmente hay bloqueo sobre la carretera a Vicha a la altura Acribol, en la carretera a Laja a la altura del puente Seke, carretera a Copacabana a partir de Río Seco y existente diferentes puntos en otros distritos.

Dijo que ha desplegado 800 policías que cumplen funciones de prevención y auxilio para garantizar el libre tránsito de vehículos, sobre la autopista La Paz-El Alto y hacia el aeropuerto internacional.

La autoridad policial advirtió que no se puede perjudicar a personas que tiene vuelos nacionales e internacionales y menos que a título de protesta, se puedan cometer delitos contra la propiedad pública y privada. 

MÁS NOTICIAS