Regional
Caso pasarela desplomada
Atención médica a los heridos costó más de Bs1 millón


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 23 Abril, 2014 - 23:28

El Gobierno Municipal de Oruro informó hoy que durante esta semana cancelarán más de un millón de bolivianos a todos los centros médicos que prestaron la respectiva atención médica a los más de 90 heridos en el desplome de una pasarela en la entrada de Carnaval.

“Tenemos los informes finales de las distintas clínicas y los gastos ascienden por encima del millón de bolivianos, esta semana se cancela al 100% a las clínicas”, dijo Guido Fuentes, Oficial Mayor de Desarrollo Humano del Municipio, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL.

Mientras, tres personas heridas continúan internadas en diferentes nosocomios de la ciudad de Oruro recuperándose después de que el pasado 1 de marzo resultaron con una serie de lesiones tras la caída de la pasarela metálica.

“Existen dos o tres personas que todavía están en clínicas, el resto fue dado de alta y están en consulta externa”, confirmó Fuentes.

En la entrada del Carnaval de Oruro de este año, una pasarela se desplomó en plena avenida 6 de Agosto, esquina Cochabamba, por donde una numerosa fraternidad estaba pasando demostrando sus coreografías ante miles de espectadores. En el trágico hecho, cuatro personas murieron y más de 90 resultaron heridas.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún