Regional
Lo convocó la Fiscalía
Alcalde de Quillacollo debe declarar por su libreta militar
Eduardo Mérida. Foto: FB.


Jueves, 22 Septiembre, 2016 - 14:57

El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, denunció que es objeto de persecución política de parte del MAS, debido a que fue llamado a declarar ante el Ministerio Público por supuestamente haber falsificado su libreta de servicio militar, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
   
“Denuncio persecución política, porque tengo libreta de redención y seguramente están tomado esto para poder derrocarme como Alcalde”, afirmó la autoridad electa por el Frente Para la Victoria (FPV).

Anteriormente, el diputado del MAS, Lucio Gómez, acusó a Mérida de falsificación, puesto que habría  presentado una libreta para ser candidato a diputado en 2009 y otra para ser alcalde en 2015.

Según Mérida, ahora el caso está investigado por el Ministerio Público, que ya lo llamó a testificar. Dijo que se presentará a esta citación.

El Alcalde aseveró que obtuvo la libreta militar bajo la modalidad de redención, es decir mediante un pago.

Sostuvo que lo están procesando sólo porque en sus documentos varía un código, pero los demás datos coinciden. Aseguró que tiene una certificación actual del Ministerio de Defensa que comprueba la veracidad de su libreta.