Regional
Bloquearon nuevamente la Doble Vía
En La Guardia exigen esta vez renuncia de Romero y Cabrera
Bloqueo en La Guardia. Foto: William Cordero.


Lunes, 22 Septiembre, 2014 - 17:34

Una vez más, pobladores de La Guardia se movilizaron este lunes y procedieron a bloquear la Doble Vía, pero ahora exigen la renuncia Jaime Cabrera y Rolando Romero, ambos concejales del Movimiento Al Socialismo que se disputan el sillón municipal.

“El pueblo quiere un tercer alcalde, lamentablemente Romero y Cabrera no cumplieron con el pueblo, dañaron y lastimaron a este pueblo, hicieron que entre nosotros nos enfrentemos, que nos lastimemos entre nosotros”, aseveró uno de los bloqueares.

Los movilizados demandaron al Ministerio de Autonomías intervenir en este conflicto y evitar que el conflicto siga sumergiendo a esta población cruceña en un estancamiento.

El prolongado conflicto por el sillón municipal dejó a La Guardia sin el servicio de recojo de basura, hay obras inconclusas y tampoco hay la ejecución de nuevos proyectos.

“Los vecinos extremaron sus medidas de presión para exigir a las autoridades nacionales una solución al conflicto porque La Guardia se encuentra totalmente abandonada”, reportó la radio Ecológica de la Red ERBOL.

Finalizada la tarde de movilizaciones, los pobladores levantaron el bloqueo de la carretera y anunciaron que mantendrán el estado de emergencia.