Regional
Homenajes al Día del Mar en La Paz
Alcaldía sugiere previsiones de circulación por desfiles
Traslado de los restos de Héroe del Topater, Eduardo Abaroa. Foto/tuit GAMLP

Jueves, 22 Marzo, 2018 - 11:33

La Alcaldía de La Paz comendó este jueves a la ciudadanía tomar previsiones de circulación ante los desfiles programados con motivo del Día del Mar,  que se celebrará en el centro de la Sede de Gobierno entre hoy y mañana viernes.

Este jueves por la mañana, la Alcaldía cerró la avenida 20 de Octubre y el carril de bajada de la Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio para dar paso a los desfiles escolares de los macrodistritos Centro y Cotahuma en homenaje al Día del Mar.

La jefa de la Unidad de Regulación de Movilidad, Carolina Arnez, informó que los conductores deben dirigirse por las calles Murillo y México en sentido de bajada para conectarse con la avenida 6 de Agosto.  La circulación en el carril de subida de las avenidas 16 de Julio y Mariscal Santa Cruz será normal.

En el Macrodistrito Cotahuma los estudiantes de 50 unidades educativas fiscales, particulares y de convenio se concentraron en la plaza San Pedro desde las 8.00.  El desfile arrancó a las 9.00 y tiene previsto concluir a las 13.00. Los participantes marcharán por la avenida 20 de Octubre hasta la plaza Abaroa.

Arnez señaló que los conductores que realizan el recorrido del sur al centro o viceversa deben dirigirse por la avenida Héroes del Acre y la calle Sánchez Lima, además pueden circular de subida por la Arce y conectarse con las avenidas 16 de Julio y Mariscal Santa Cruz.

Desfiles del viernes

Los estudiantes del Macrodistrito Periférica se concentrarán en la Plaza del Maestro y recorrerán las avenidas Las Américas, Tejada Sorzano y parte de la Busch. El acto iniciará a las 8.00 y se prevé concluir a las 13.00.

San Antonio

Los núcleos escolares de San Antonio rendirán homenaje desde las 8.30 en tres sectores: en Alto Pampahasi, avenidas Circunvalación, Ciudad del Niño y 23 Marzo (distrito 16); Villa Copacabana, a partir del hospital Escobar Uría, por las avenidas Vicente Burgaleta y Tito Yupanqui (distritos 14 y 15) y en sector Cuarto Centenario, en la calle Rene Camacho Lara (distrito17).

Mallasa

También se realizará el desfile escolar del Macrodistrito Mallasa en la zona de Jupapina en la avenida Tricentenario desde la calle Y hasta la calle 2. Participan seis unidades educativas.

MÁS NOTICIAS