Regional
Reportan mil familias damnificadas
Guanay se inunda y reportan varias viviendas afectadas


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 22 Febrero, 2018 - 16:41

La población de Guanay sufrió una inundación de magnitud este jueves, cuando el río Mapiri aumentó súbitamente sus caudales y sorprendió a algunas viviendas ubicadas en la cancha de futbol donde los moradores tuvieron que evacuar.    

Guanay, capital de la segunda sección de la provincia Larecaja del departamento de La Paz,  está ubicada entre los ríos Mapiri y Tipuani y en época de lluvias enfrentar riesgo de inundaciones.

Foto: Radio Larecaja

La inundación copó toda la cancha de futbol y gran parte del pueblo ubicado en el ángulo de ambos ríos, donde se desarrollaba una feria de abasto general, debido a que varias tiendas de abarrotes y línea blanca funcionan en la zona. De acuerdo a reportes preliminares, hay al menos unas 1.000 familias damnificadas.

De acuerdo a un despacho de radio Larecaja para la red Erbol, las aguas crecieron hasta tres metros y lograron tapar la totalidad de aquellas viviendas de planta baja, que constituyen casi la mitad de las casas afectadas.

Foto:Gentiliza Wendy Suárez

Algunos propietarios lograron sacar sus objetos personales y enseres domésticos. Los mismos ciudadanos se organizaron en brigadas de auxilio, mientras otros pedían colaborar en la custodia de los bienes que fueron sacados sobre las calles y las partes más altas.

El alcalde Roger Tintaya señaló que al menos mil familias abandonaron sus domicilios, puesto que las aguas continúan creciendo. Agregó que también hay graves daños en las comunidades de Candelaria y Baroumpampa.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún