Regional
Enfrentamientos en Yolosita
Gobierno denuncia 2 policías heridos en los Yungas
Cocaleros detenidos en punto de bloqueo. Foto/Radio Yungas

Jueves, 22 Febrero, 2018 - 08:42

El Ministerio de Gobierno denuncia que dos policías fueron heridos por armas de fuego activado por  los productores de coca afiliados a Adepcoca, que hasta la mañana de este jueves bloqueaban el tráfico hacia Nor Yungas, Alto Beni y Beni.

El Ministerio a través de un comunicado, explicó que el policía Rodrigo Jiménez Apaza recibió el impacto de proyectil en ambas piernas y Rubén Quispe Lifón, dependiente de la EPI-Cotahuma, fue víctima de otro impacto a la altura del cuello.

Informa que producto de este hecho, cuatro personas fueron arrestadas y serán llevadas a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y atribuyó estos hechos a las medidas de presión iniciadas por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

El conflicto es protagonizado por los productores afiliados a Adepcoca que asumieron defensa de su entidad, ante la acción de las agrupaciones de productores y comercializadores de coca al detalle que al  parecer tienen el respaldo del gobierno.

Este sector dejó de comprar coca como una medida de presión para que los dirigentes de Adepcoca, que se volvieron opositores al gobierno, sean sustituidos por otros dirigentes que salgan de ambas organizaciones paralelas.

MÁS NOTICIAS