Regional
Cuestionan servicio de transporte municipal
Fejuve denuncia que operan sólo 24 de 60 buses Sariri
Los buses Sariri empezaron a operar en El Alto desde principios de marzo. Foto: ERBOL.


Martes, 21 Abril, 2015 - 17:58

El secretario de Transporte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Renán Cabezas, denunció hoy que sólo 24 buses del transporte municipal Sariri prestan el servicio a los alteños y los restantes 36 motorizados se encuentran parados.

“El Sariri está trabajando a media máquina, es una pena que los funcionarios municipales no puedan administrar este transporte masivo, nos ha indicado el secretario municipal de transporte que 24 están trabajando, pero lamentablemente con esos 24  no vamos a satisfacer las necesidades de la gente”, dijo.

Agregó que los buses que están parados supuestamente se encuentran en mantenimiento y otros están con vidrios rotos o en su caso presentan abolladuras por algunas colisiones que habrían sufrido.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con el secretario municipal de Transporte, Lorenzo Quispe, sin embargo, en su despacho aseguraron que no se encontraba.

En cambio, el secretario de gobernabilidad del municipio de El Alto, Rubén Paz, se mostró sorprendido por la denuncia de Fejuve e indicó que al momento no tiene datos precisos sobre la cantidad de buses que están operando.

“Me sorprende, en este momento no tengo el detalle, pero el que está encargado directamente es el secretario municipal de Transporte, quien semanalmente debió hacer llegar un reporte al alcalde (Zacarías Maquera)”, afirmó Paz.

Cabezas agregó que sostuvieron un encuentro con el Alcalde y la autoridad aparentemente les indicó a los vecinos que algunos funcionarios municipales no están acompañando su gestión.

“El alcalde dijo que hay funcionarios municipales que no acompañan la gestión municipal y por eso hemos pedido reunión con el Secretario de Transporte”, apuntó.