Regional
Transportistas toman las calles
La Paz: Jornada de bloqueo y paro de choferes y gremiales


Valorar esta noticia: 
Average: 3.3 (3 votes)
Jueves, 20 Octubre, 2016 - 07:57

Jornada de paros en La Paz. Choferes del transporte urbano comenzaron a bloquear calles y avenidas del centro y las villas de la Sede de Gobierno, mientras que el sector del comercio minorista mantiene cercado el edificio principal de la Alcaldía Municipal.

Choferes parquearon sus movilidades en puntos clave, lo que obligó a cientos de trabajadores y oficinistas a caminar largos trechos para llegar a sus fuentes de trabajo, dado que para la administración pública y privada es considerado todavía un día normal.

Los estudiantes tienen tolerancia para llegar a sus establecimientos educativos, pero los directores tienen la posibilidad de suspender labores en la medida que el paro impida la llegada de los alumnos.

Tanto choferes y gremiales se atrincheraron contra el alcalde Luis Revilla con demandas diferentes.

Los primeros exigen la rebaja del 50% en los impuestos tributarios anuales dispuesto por ley, pero la Alcaldía ha condicionado el acceso a este beneficio, al cumplimiento de un plan de mejoras, comodidad, higiene y seguridad de sus vehículos, algo que los choferes resisten, aduciendo incremento en el costo de operaciones.

El sector gremial rechaza una orden de nuevo empadronamiento municipal que tiene el propósito de sanear documentación de comerciantes minoristas.

Según Revilla, en los últimos meses, aparecieron patentes y carnet fraguados. Los gremiales se oponen porque consideran que el empadronamiento significará incorporar a más comerciantes.

Valorar esta noticia: 
Average: 3.3 (3 votes)