Regional
Plazo de dos meses
Tupiza tendrá agua potable del río Estarca

Domingo, 19 Abril, 2015 - 15:18

El gobierno construirá un sistema de agua potable para la ciudad de Tupiza, a través de la captación del líquido elemento del río Estarca.

La Ministra de de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira López, hizo este anuncio en un acto que se cumplió el sábado en la Alcaldía Municipal de esa región.

Los pobladores de Tupiza solicitaron la implementación de este servicio y se acordó llevar a cabo el “estudio de identificación del proyecto de construcción del Sistema de Agua”.

El estudio deberá ser concluido en el lapso de 2 meses a diseño final y presentado a las autoridades locales y los pobladores de Tupiza. se espera que en un tiempo prudencial comience la ejecución del proyecto.

Las autoridades presentes y representantes del municipio firmaron un compromiso para viabilizar este estudio a corto plazo.

“Garantizar la realización de este estudio y la implementación de un sistema de agua potable para Tupiza es cumplir el derecho al agua que tiene la población. El Presidente (Evo Morales) siempre dice que hay que mandar obedeciendo y la única manera de hacerlo es dándole al pueblo lo que necesita para vivir bien y con dignidad”, manifestó Moreira.

MÁS NOTICIAS