Regional
Ofrece sede del ampliado de la COB
COD-Chuquisaca respalda a gestión de Guido Mitma
COD de Chuquisaca respalda a Mitma. Foto/Aclo

Viernes, 19 Enero, 2018 - 17:26

La Central Obrera Departamental de Chuquisaca (COD) expresó este viernes su respaldo al secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, luego que fuera desconocido por un bloque sindical afín al gobierno, reportó radio Aclo-Chuquisaca de la red Erbol.

El dirigente Edgar Sanabria dijo que la COD respaldará el paro convocado por la COB para el próximo 23 de enero, en caso que el presidente Evo Morales no abrogue el Código Penal hasta el lunes.

Aseguró que durante el ampliado de la COB en La Paz fueron avasallados por gente del Gobierno, motivo por el cual decidieron suspender y expresar su apoyo moral, material a la COB, y finalmente pidió que el ampliado suspendido se realice en Chuquisaca.

El Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, convocó a las organizaciones sociales a defender el proceso de cambio ante el intento de conspirar y golpear a la gestión del presidente Evo Morales.

Exhortó a sus seguidores a sumir la misma actitud como cuando quisieron acabar con la vida del presidente Evo Morales. “Hay que levantarse y decirles señores de la oposición reflexionen no conspiren, no al golpe, sino  a la paz, al trabajo, al desarrollo y el progreso de la nación”.

MÁS NOTICIAS