Regional
Los sanitarios se encuentran colapsados
Tasna, Ánimas y Chorolque no tienen agua potable
Foto: Archivo internet


Jueves, 18 Septiembre, 2014 - 09:16

Las comunidades de Tazna, Chorolque y Ánimas, departamento de Potosí, no tienen agua potable y menos servicios sanitarios, denunció este jueves a Radio Aclo de Erbol la asambleísta departamental, Jacqueline Cabrera.

La representante potosina señaló que a la semana solo se les distribuye de tres a cuatro baldes, además que el acceso a servicios sanitarios es complicado.

“En estas comunidades hay filas inmensas de bidones, baldes para que les distribuyan agua. El líquido apenas les abastece para consumo y no para su el aseo personal.

Es preocupante esta situación”, señaló. La asambleísta de la comisión de Salud señalo que existe un proyecto en Chorolque que data de 6 a 8 años y que a la fecha no está concluyéndose para el tema de agua potable.

“En la comunidad de Chorolque no cuentan con sanitarios, preocupa la salud de los niños. En la Unidad Educativa del lugar los sanitarios están colapsados de excremento.

Autoridades justifican el hecho con el argumento del terreno pedregoso, que ocasiona que el agua se congele”, aseveró. Aunque el terreno sea rocoso y con peñas, se pueden hacer pozos sépticos o pozos ciegos para que haya agua, recordó.