Regional
Dos franceses y un ecuatoriano
Rescatan a tres extranjeros extraviados en salar de Uyuni

Domingo, 18 Junio, 2017 - 20:25

Tres turistas, dos franceses y un ecuatoriano, fueron rescatados ilesos por la policía boliviana en el salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, tras estar extraviados dos de días, informaron las autoridades el domingo.

La acción policial fue saludada por el propio presidente Evo Morales, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Felicidades al trabajo de la Policía que en Salar de Uyuni rescató a dos franceses y un ecuatoriano que estuvieron extraviados varias horas”.

El vehículo de los tres turistas, identificados como Antonia Dande y Lovinson Simard (franceses) y Emilio Pareja (ecuatoriano), quedó varado por desperfectos mecánicos el jueves en medio del salar, en el suroeste del país.

“Después de realizar un rastrillaje por gran parte del salar lograron ubicar a los tres turistas luego de más 18 horas de búsqueda”, dijo la policía en un informe publicado en la edición digital del periódico local “El Potosí”.

El salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, es el principal destino turístico en Bolivia, donde predomina la presencia de visitantes europeos.

Tomado de Bio Bio Chile.

 

MÁS NOTICIAS