Regional
Quillacollo, Cochabamba
Comerciantes marchan y denuncian puestos “ilegales”


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 18 Abril, 2016 - 16:05

Los comerciantes de Quillacollo, Cochabamba, marcharon hoy para reclamar y denunciar ante la Alcaldía el asentamiento de puestos considerados por ellos “ilegales”, informó radio Pío XII de la red ERBOL.

Bernardina Nina, ejecutiva de la Federación de Comerciantes de Quillacollo, informó que la decisión de esta medida de presión fue tomada la pasada semana.

“En fecha 14 de abril de 2016, en reunión ordinaria de sindicatos y el comité de la federación determinó el pliego petitorio que exige el retiro de los comerciantes en puestos ilegales instalados en plazas y calles centrales”, afirmó Nina.

En tanto, el dirigente Ricardo Mancheco, recordó que las ordenanzas municipales vigentes prohíben el asentamiento de comerciantes en lugares céntricos de Cochabamba. Reclamó que algunos vendedores de La Paz y Oruro los despojan de sus fuentes laborales.

“Como organización nosotros pagamos a las arcas de la Alcaldía, mientras que ellos gozan de privilegios y nosotros que vendemos tantos años, pero ellos en un año aparecen en mejores puestos”, señaló.

Entre otras demandas del sector, se encuentra el pedido de refacción del Mercado de Papas, refacción de baños en varios mercados y la destitución de dirigentes considerados “malos”.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún