Regional
Gobernación cruceña ofrece ayuda
5 indígenas del TIPNIS desaparecen en turbión


Sábado, 18 Abril, 2015 - 17:25

Cinco habitantes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) se encuentra desaparecidos desde el viernes en la noche, a causa de un turbión, informó la gobernadora cruceña interina, Ruth Lozada.

El accidente se produjo en el río Sasama, a la altura del ingreso a la comunidad Santísima Trinidad del departamento del Beni.

“Nos sentimos preocupados por la noticia y estamos dispuestos a enviar la ayuda necesaria para buscar a nuestros hermanos indígenas”, expresó Lozada.

Asimismo, la autoridad cruceña aclaró que es indispensable una solicitud por parte del gobernador del Beni, Carmelo Lens, puesto que así lo indica la Ley.

“Nosotros no podemos hacer ninguna distribución de gastos fuera del departamento sin que este de por medio una solicitud, es por ello que nos comunicaremos con el Gobernador del Beni y buscaremos la manera de actuar de manera inmediata”, afirmó.

Hasta el momento no existe información sobre operativos realizados para rescatar los cuerpos de las personas desaparecidas.

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB), Adolfo Chávez, solicitó la cooperación de autoridades y de la población en general para operativos de apoyo.

Hasta el cierre de edición se aguardaba novedades en las organizaciones indígenas del oriente y la amazonía.