Regional
Jach’a Obra en zona Libertad D-4
La Sole inicia construcción de Estación de Bomberos El Alto
Inauguración de obras de la Estación de Bomberos El Alto. Foto/AMIN

Lunes, 17 Octubre, 2016 - 15:20

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, mañana de este lunes, procedió al inicio de la Jach’a Obra, Estación de Bomberos ubicada en la zona Libertad del Distrito 4.  La Estación de Bomberos, será una infraestructura moderna y tendrá una inversión del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) de Bs. 15. 700, 120 millones, beneficiando a la Policía, toda vez que funcionarán muchas dependencias, además de los 14 Distritos de la urbe alteña.

“Esta infraestructura contará con todas las posibilidades de crecimiento que requiere una ciudad tan grande. Vamos a pedir a Dios que sea parte de este inicio de la obra y para los vecinos del Distrito 4, iniciamos hoy de manera real los trabajos y en los próximos 365 días calendario que durará la obra, vamos a hacerle seguimiento de manera permanente, está la representación del área de Supervisión de Obras que fiscalizará a la empresa que se ha adjudicado la obra”, dijo la “Sole” en la ch’alla del inicio de las obras.

La Alcaldesa recomendó a la empresa Construcciones Civiles Bolivia SRL. dar inicio a los trabajos y poder garantizar que esta obra se acabe en el tiempo previsto. “Es una responsabilidad conjunta como inversionistas, como fiscalizadores, pero también como actores sociales que para eso estamos”, sostuvo.

“Estamos como ciudad de El Alto, siendo participes no simplemente del desarrollo, la participación y la identificación de estas infraestructuras modernas  para nuestra cuidad sino para el país. (…) con la inauguración y construcción de esta estación de Bomberos vamos a ser parte de ese refuerzo a nivel nacional de un complemento que es requerido para una ciudad moderna y grande como la nuestra”, afirmó la “Sole”.

Recordó que El Alto, es la segunda ciudad más grande del país y no sería justo que no cuente con una infraestructura propia de bomberos, para tener ese resguardo y esa seguridad del “vivir bien” como dice la Constitución Política del Estado.

“Ese sumaj q'amaña, también tiene que reflejarse en nuestra inversión, por eso nosotros hoy nos sentimos satisfechos de poder decir al país y a nuestra ciudad, vamos a invertir en esta estación de Bomberos más de 15 millones de bolivianos una estación de bomberos que contará con todos los requisitos del diseño específico. Sabemos que tenemos que invertir pero cómo podemos hacer un diseño, si no es con la participación de ustedes, por eso a través del Consejo de Seguridad Ciudadana se ha logrado aprobar esta inversión y hemos logrado después de 30 años en nuestra ciudad garantizar esta importante inversión”, afirmó la autoridad.

BOMBEROS

La Estación de Bomberos cuenta con tres bloques importantes: En el bloque “A” se encuentran las oficinas administrativas, aulas, gimnasio, cocina y comedor, tobogán de descenso, batería de baño y dormitorios; en el bloque “B” estará la Torre de Entretenimiento y espacios confinados y finalmente en el bloque “C” estará la cámara simulador de incendios, parqueo y patio de maniobras.

“Vamos a contar con áreas para el Comando, salas múltiples, además de un gimnasio y otros ambientes, para las brigadas contra incendios, tanques cisternas y otros. Esta infraestructura cuenta con todas las normativas internacionales y legales”, informó la “Sole”.

“La seguridad ciudadana es de todos vecinos, queridos representantes y actores sociales. Por esa razón creo que más allá de algo físico como es esta gorrita, que agradezco en reconocimiento, todos tenemos que ponernos esta gorrita, todos tenemos que trabajar juntos para poder garantizar una ciudad segura y ahí vamos a tener también la oportunidad  de capacitarnos”, añadió.

El acto de inauguración contó con la presencia del Director Nacional de Bomberos coronel Bismark Barbeito Reyes, el comandante Regional de la Policía coronel José Guardia, los altos mandos de la Policial como el comandante de Radio Patrullas 110 Julio Cordero, de la FELCC, Erick Millares además del acompañamiento de los ejecutivos de la Fejuve, Control Social y dirigentes vecinales que son veedores de este trabajo.

MÁS NOTICIAS