Regional
Maestros y padres pidieron que se vaya
Director de Educación de Potosí dice que no renunciará
Hermenegildo Morales. Foto: El Potosí.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Jueves, 17 Agosto, 2017 - 14:24

A pesar de protestas y pedidos de maestros urbanos y padres de familia, el Director Departamental de Educación, Hermenegildo Morales, dijo este jueves que no renunciará a su cargo, aunque está dispuesto a someterse a proceso administrativo, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

En los últimos días, maestros y padres se movilizaron por cuerdas separadas pidiendo la renuncia de Morales. Los docentes lo acusan de nombrar indebidamente a un Director Distrital, por lo que hicieron un paro de actividades de más de 10 días.        

Morales explicó que, haciendo un análisis de los pedidos de renuncia, lo que corresponde es hacerle un proceso disciplinario administrativo y que él presente sus descargos.

“No es viable, no es procedente hacer una renuncia, en todo caso por un pedido que no está dentro del marco de lo institucional. No podemos hace una renuncia solamente por presión o para salir de un movimiento”, manifestó.

El Ministerio de Educación ya dispuso que las clases escolares en Potosí se amplíen hasta el 22 de diciembre, debido al paro que realizaron los maestros urbanos.   
   


Valorar esta noticia: 
sin votos aún