Regional
Ante fenómeno del Niño
Tarija se incluye en plan de emergencia ante desastres
Rolando Vacaflor y José Suárez, autoridades de la Gobernación de Tarija.


Viernes, 16 Octubre, 2015 - 10:23

El representante de la Gobernación de Tarija, José Justo Suárez y el director de Planificación Estratégica, Rolando Vacaflor, informaron que esta región logró su inclusión en el Plan Nacional de Emergencia ante los riesgos que pueda presentar el denominado fenómeno del Niño.  

Las autoridades se reunieron con el Director General de Sistemas de Planificación Integral, instancia que depende del Ministerio de Planificación del Desarrollo, Ramiro Villalpando.

El viceministro de Defensa, Oscar Cabrera, anunció que las peores consecuencias del Niño se verán entre los meses de noviembre de 2015 y marzo de 2016, pero el plan de emergencia no incluía a Tarija.  

“Ninguna autoridad de la anterior gestión en la gobernación tarijeña representó a ese departamento para gestionar la atención a la prevención y consecuencias del Fenómeno de El Niño, explicó Suárez.

En la reunión sostenida entre autoridades de la Gobernación y del Gobierno, se determinó la entrega de recursos  para atender la prevención y atención de los efectos que pueda causar a Tarija ese fenómeno climatológico.

Se prevé que en el Chaco y parte central de Tarija caerán fuertes precipitaciones pluviales que derivarán en inundaciones y riadas. Mientras que en la zona Alta del departamento y parte del Valle Central y algunas zonas del Chaco habrá sequías por altas temperaturas debido a un incremento en tres grados respecto a la gestión 2014.