Regional
Un macho y una hembra
Nacimiento de dos cachorros jaguares alegra a Santa Cruz


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 16 Marzo, 2018 - 11:15

El nacimiento de dos cachorros jaguares en cautiverio enterneció a la ciudad de Santa Cruz, luego que la Gobernación cruceña diera a conocer que los padres “Totto” y “Princesa” rescatados de condiciones terribles, posibilitaron su apareamiento.

“Totto” fue traído de la ciudad de Cobija y “Princesa” de la población de Guarayos en el departamento de Santa Cruz, y fueron puestos bajo cuidados intensivos para restablecer su salud. Ambos vivían en el centro de custodia  Play Land Park, donde se produjo el nacimiento.

La Secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, explicó que tras 100 días de gestación,  la madre dio nacimiento el pasado miércoles a sus cachorros.  El machito nació primero con un peso 780 gramos y luego la hembra con 680 gramos.

Dijo que los padres pasaron  muchas adversidades al no estar en su hábitat natural, pero fueron estabilizados en el refugio de animales de Play Land Park, a la que la Gobernación agradeció por el respaldo brindado.

Los médicos veterinarios verificaron que la salud de toda la familia es estable y  permanecerán en el centro de custodia porque no es posible una reincorporación a su habitad natural, debido a los riesgos que corren ante cazadores furtivos.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS