Regional
Reportan bloqueos en la ciudad
Cochabamba cumple un paro con apoyo del transporte
Paro cívico en Cochabamba. Foto/RRSS

Martes, 16 Enero, 2018 - 11:15

Las entidades cívicas, vecinales y transporte federado de la ciudad de Cochabamba cumplen este martes un paro cívico en rechazo a la vigencia del Código del Sistema Penal, reportó radio Pío XII de la red Erbol.  

La medida de presión fue convocada por el comité cívico al que se plegó el transporte sindicalizado y el servicio de radiotaxis que suspendieron actividades, al  menos en las primeras horas de la mañana.

Adicionalmente los vecinos se movilizaron de manera masiva y muchas familias salieron a las calles portando pancartas en rechazo al Código Penal.

En los hospitales públicos la atención médica se redujo a los servicios de emergencia, además que por la carencia del transporte, no existe afluencia de pacientes.

El responsable del centro hospitalario, Fernando Romano, dijo que los médicos cumplen su actividad normal pero el personal administrativo no asistió a su fuente laboral.

Según el reporte, tanto el centro, el norte, sur de la ciudad presentan bloqueo de vías protagonizado por los transportistas.

MÁS NOTICIAS