Regional
Cochabamba
Universitarios, comerciantes y lecheros se movilizan

Jueves, 15 Mayo, 2014 - 14:32

Estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y comerciantes se movilizaron esta mañana en las calles de ciudad de Cochabamba, mientras tanto, productores de leche bloquearon la avenida Blanco Galindo , reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Los universitarios marcharon pidiendo que el Rectorado atienda su pliego de 10 demandas, entre las cuales están el incremento de 10 por ciento de la carga horaria, la titulación gratuita y la instalación de Wi-Fi.
 
Uno de los dirigentes estudiantiles advirtió que de no tener una respuesta esta semana, desde el lunes se movilizarán por la renuncia del rector Lucio Gonzales. Anunció que el martes habrá una marcha de teas y el miércoles se “tomarán” las instalaciones de la universidad.

Asimismo, los comerciantes de la ciudad de Cochabamba recorrieron las calles en protesta contra la reversión de la propiedad de sitios municipales. El dirigente Carlos Vargas acusó a los funcionarios municipales de incumplir compromisos con su sector, según la emisora.

Ambos sectores, universitarios y comerciantes, mantienen huelgas de hambre. Los primeros por 13 días, mientras que los otros tienen un piquete de ayuno por desde el martes.

Los productores de leche en Cochabamba bloquearon la avenida Blanco Galindo que conecta a Cochabamba con el occidente del país. Piden que se eleve el precio del litro de 3,20 a 4,50 bolivianos.

Radio Pío XII informó que el bloqueo se levantó luego que este sector lograra un acuerdo con la Gerencia de PIL. Los lecheros aceptaron una convocatoria de diálogo del Gobierno.

MÁS NOTICIAS