Regional
Para evitar sucesos similares a los de Oruro
Capacitan en uso de garrafas a vendedoras de El Alto
Hicieron demostración este jueves. Foto: Edwin Apaza.


Jueves, 15 Febrero, 2018 - 16:27

La Alcaldía de El Alto y la unidad de Bomberos organizan capacitaciones para vendedoras de mercado, además de otras actividades económicas, que utilizan garrafas para su trabajo habitual, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

El funcionario edil indicó que no se debe esperar a que ocurran desgracias para comenzar a actuar. Lamentó lo suscitado en Oruro, donde presuntamente la explosión de un garrafa dejó cuatro muertos el sábado de Carnaval.   

Señaló que junto a Bomberos está elaborando un cronograma de capacitaciones para llegar a la mayor cantidad de mercados, son embargo, aclaró que también se debe enseñar sobre este tema en locales como discotecas. puesto que algunas usan gas para calentar el ambiente.

Recomendó que para comprar una garrafa la ciudadanía debe verificar que no tenga quemaduras o abolladuras, y que de ser así pida que los vendedores la cambien.

También instó a evitar prácticas negligentes, como voltear la garrafa o exponer su base a fuego, como algunas personas suelen hacer para aumentar su rendimiento.

Ulloa agregó, sin embargo, que  los principales responsables de sacar garrafas en mal estado del mercado, son las empresas que hacen el llenado de las mismas.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA.