Regional
Recta final de la campaña
Comerciantes marchan en apoyo al NO en Cochabamba

Lunes, 15 Febrero, 2016 - 15:12

Miles de comerciantes protagonizaron este lunes una ruidosa marcha en el centro de la ciudad de Cochabamba en apoyo a la campaña por el NO, rechazando la propuesta de modificar la Constitución Política del Estado para que Evo Morales y Álvaro García Linera no vuelvan a postular en las elecciones generales de 2019.

Los manifestantes inscribieron la palabra NO en sus poleras y lograron ingresar hasta la plaza principal 14 de septiembre, para expresar su rechazo anticipado en el referendo del 21 de febrero.

 

En sus atuendos se leían las consignas “no a la violencia, no a la corrupción, no a la modificación de la Constitución”. Así, los comerciantes colapsaron el tráfico de transporte urbano y privado, que se vio obstaculizado por esa manifestación.

 

El dirigente Ronald Durán dijo que esta es una muestra de unidad de sus bases para rechazar el abuso de autoridad tributaria. Según sus estimaciones, la marcha tuvo la participación de al menos 50 mil afiliados, por el cual el comercio estuvo vacío la media jornada de este lunes.

 

El alcalde José María Leyes fue invitado por los manifestantes y en su discurso exhortó ir a votar temprano y cuidar el voto en todo momento para ratificar la decisión del pueblo de rechazar a cualquier modificación de la Constitución.

 

 

 

MÁS NOTICIAS