Regional
Esperan decisión de Conade
Declaran cuarto intermedio en el paro cívico de Potosí


Lunes, 15 Enero, 2018 - 20:25

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió este lunes declarar cuarto intermedio en el paro indefinido, que se cumplía en demanda de la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal.

Comcipo declaró paro indefinido desde el pasado jueves 11 de enero. Desde entonces, hubo movilizaciones y protestas contra el Código, sin embargo, hubo preocupación de la ciudadanía de la Villa Imperial ante el cierre de mercados y la especulación de los productos.

El Consejo Consultivo de la entidad cívica se reunió este lunes y decidió ratificar su rechazo al Código Penal, pero declaró cuarto intermedio en las medidas de presión a la espera de que El Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) decida medidas a nivel nacional.

Los cívicos consideraron que a través de la Conade se deben determinar medidas de presión en todo el país, y garantizaron que cumplirán con las protestas que emanen de esa entidad.

La Conade fue formada la semana pasada a la cabeza de la COB, la UMSA y la Asamblea de Derechos Humanos para luchar contra el Código Penal y defender los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.