Regional
Comunidad Puesto Uno
Villa Montes: Denuncian explotación irregular de áridos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 14 Abril, 2016 - 16:37

Los comunarios de Puesto Uno, en el municipio de Villa Montes, Tarija, denunciaron que una empresa privada explota áridos (material granulado que se usa como materia prima para la construcción) de las orillas del río, incumpliendo un acuerdo, informó radio Aclo de la red ERBOL.

Según la emisora local, los pobladores y la empresa encargada de la extracción de este recurso acordaron que sólo se explotaría los áridos que se encuentran en las islas cercanas al río que cruza la comunidad y no de la orilla del mismo, debido a que se podría provocar una riada.

“Se comprometió poner en vigencia una ordenanza municipal, donde se apruebe terminantemente la extracción de áridos del río, pero la empresa no cumple. Ellos sabían que había un compromiso, ellos iban a sacar los áridos de las islas, lo cual nos ayudaría, porque se acaba con las islas y se profundiza el río para nosotros”, dijo uno de los pobladores.

Agregó que si la empresa continúa en esta postura, ellos pedirán a las autoridades la prohibición definitiva de la explotación de este recurso en la región.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún