Regional
Por incumplir horarios
Alcaldía multa con Bs46mil a empresa de recojo de basura
Foto: GAMLP.


Martes, 13 Diciembre, 2016 - 13:18

La Alcaldía, a través del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU), multó con 46.106 bolivianos a la empresa La Paz Limpia debido a que ésta no logra cumplir los horarios del recojo de residuos y mejorar el servicio, informó el Alcalde Luis Revilla.

La determinación se asumió luego de realizar una evaluación del trabajo de la empresa, que había sido conminada la semana pasada por el Alcalde a aumentar el número de camiones compactadores y reducir el de volquetas para mejorar así el servicio y cumplir con los horarios establecidos.

“El no contar con los camiones compactadores suficientes produce el incumplimiento de horario en el recojo (.,…) y a pesar que hemos visto el día de hoy una mejoría en el desempeño de la empresa, está claro  que los días anteriores ha tenido deficiencias y por lo tanto nuestro Sistema de Regulación Municipal ha procedido el día de hoy a imponer una multa  económica que consiste en 46.106 bolivianos y es una multa que debe cubrir la empresa justamente por el incumplimiento de horarios”, dijo el Alcalde a la AMN.

Para realizar el cobro, la Alcaldía descontará los 46.106 bolivianos del pago que realiza a la empresa por el recojo de la basura.

Agregó que debido a la falta de camiones compactadores, el recojo en algunas zonas aún tiene deficiencias. Revilla explicó que la Municipalidad realizará un seguimiento y evaluación periódicas “y en su caso imponer las multas, de tal manera que como dice el contrato debemos garantizar un buen desempeño de la empresa para recoger la basura en la ciudad”.

La Paz Limpia, la nueva empresa de aseo urbano, arrancó sus operaciones el 25 de noviembre. La firma fue contratada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) después de un proceso de licitación y tiene la tarea de brindar un mejor servicio de recolección de basura.

Los primeros tres meses de contrato ofrecerá los mismos cinco servicios que brindada Sabenpe  hasta que lleguen las nuevas maquinaria y vehículos.  A fines de febrero comenzará a operar con nueve servicios. (GAMLP)