Regional
Alcaldía atiende la emergencia
Por lluvia colapsa un muro de contención en Alto Tacagua
Foto: GAMLP.


Sábado, 13 Enero, 2018 - 14:01

Debido a las últimas lluvias, se produjo el colapso de un muro de contención en la zona Central Alto Tacagua. Este hecho no produjo daños humanos ni materiales y no representa un riesgo para el sector, afirmó el Edwin Andrade, técnico de Barrios de Verdad.    

La emergencia que fue atendida de forma inmediata por personal y equipo del Gobierno Municipal de La Paz

“Se trata del colapso de un muro de contención que por la época de lluvias las aguas filtrantes, que no existían al momento de la construcción del muro, han aparecido y han saturado el material, el suelo detrás del muro de contención, lo que posteriormente provocó el colapso de un muro”, explicó Andrade. 

El hecho se suscitó a las 04: 30 de este sábado 13 de enero e inmediatamente la Comuna desplegó personal y equipo para atender el caso. La caída de este muro que colinda con un multifuncional deportivo no provocó daños humanos. 

Informó que como tareas de emergencia por el momento se colocará un pie de talud con el mismo material deslizado, se impermeabilizará la parte superior para que posteriormente a la época de lluvias se realicen otras tareas. 

Se hará el seguimiento y monitoreo permanente del sector aunque el problema no significa un riesgo para el área. 

El muro que colapsó se encuentra en la zona Central Alto Tacagua, un Barrio de Verdad que fue entregado por el Alcalde Luis Revilla en el primer semestre de 2015.

(Con Información del GAMLP)